Considero que las pruebas de inteligencia son muy útiles cuando se saben aplicar correctamente y además cuando la persona que realizó las pruebas tiene el carácter y la disposición de mejorar o corregir según sea el caso y no quedarse conforme con el resultado y sintiéndose inferior o superior a los demás.
Éstas pruebas nos ayudan a conocernos mejor, puesto que descubrimos o recordamos que aptitudes y habilidades poseemos, las cuales en la actualidad son lo que más les importa a las empresas a la hora de contratar personal y son las que nos dan una ventaja sobre los demás .
Defino los conceptos de la siguiente manera:
Aptitud: Son las capacidades que desarrollamos, las cuales nos llevan a realizar tareas o funciones de una manera y con ésto logramos ser más competentes.
Habilidad:Es una aptitud nata, que al aplicarla y/o desarrollarla nos ayuda a lograr los objetivos que deseamos.
Competencia: Es una característica, habilidad o aptitud que posee una persona debido a que ha trabajado en ella para desarrollarla y perfeccionarla, lo cual marca la diferencia de una persona a otra, ya que podemos poseer las mismas pero no desarrollada al mismo grado. ( ver video al final de la pagina)
En cuánto a la pregunta del gerente hábil V.S. gerente competente...pienso que es más fácil pulir a un gerente hábil y convertirlo en competente que viceversa.
A continuación el enlace muestra detalladamente las pruebas más usuales y sus definiciones :
http://observatorio.umh.es/cas/PIL/tipos_de_test_de_seleccion.htm
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarDefiniciones acertadas de cada concepto. Espero que con ellas te hayas aclarado algunas ideas l respecto.
ResponderEliminar